¿Es Cierto que el Citrato de Magnesio Ayuda a Dormir Mejor?

Citrato de Magnesio

MT. ¿El Citrato de Magnesio realmente ayuda a dormir mejor?

MD. El Citrato de Magnesio ayuda a aliviar el estrés y favorece la calma, por lo que puede convertirse en un gran apoyo para conciliar el sueño.

Las preocupaciones, el estrés del día a día o simplemente que nuestra habitación no reúna las condiciones mínimas en lo que respecta a ruido o luz pueden empeorar la calidad de nuestro sueño. Los problemas relacionados con el descanso afectan a aproximadamente al 50 % de la población, por lo que es común que las personas estén en continua búsqueda de remedios y tratamientos que les ayuden a dormir mejor.

El Citrato de Magnesio es conocido por su capacidad para ayudar a aumentar la energía y reducir el cansancio y fatiga, de ahí que sea muy popular entre los deportistas. También esta forma de magnesio caracterizada por su mejor absorción respalda la salud de los huesos y músculos y el funcionamiento normal del sistema nervioso. ¡Pero aún hay más! Otra de las propiedades escondidas del citrato de magnesio es que contribuye a dormir mejor.

Citrato de Magnesio para Relajación

Si necesitas un poco de relax en tu vida, el magnesio es el nutriente que debes incorporar a tu dieta. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) avala las cualidades de este mineral para apoyar el funcionamiento de la función psicológica. El magnesio, así, participa en varios procesos cerebrales y también ayuda a equilibrar el sistema nervioso, de manera que ejerce una acción calmante sobre él.

El magnesio actúa sobre los niveles de cortisol, ayudando a reducir la principal hormona del estrés. Cuando el estrés y la ansiedad están bajo control, el cuerpo está relajado y, por tanto, se dan las condiciones para dormir mejor. Aunque sí es cierto que el citrato de magnesio sí puede promover un estado de calma y, por ende, favorecer el descanso, todavía los resultados acerca de su causa-efecto con la conciliación del sueño no son concluyentes.

Magnesio y su Relación con la Melatonina

En los últimos años ha habido varios estudios que tratan de vincular los efectos del magnesio con el sueño. Sin embargo, como decimos, las conclusiones no son definitivas. Lo que sí se ha encontrado es que el consumo de magnesio, o en su forma de mejor absorción, el citrato de magnesio, parece favorecer la producción de melatonina.

Como sabes, la melatonina es la encargada de regular el ritmo circadiano, esto es, el ciclo natural de los cambios por los que pasa el cuerpo en un periodo de 24 horas y que está influido sobre todo por aspectos como la luz y oscuridad.

Entonces, una buena idea puede ser tomar suplementos de citrato de magnesio por la noche, de modo que ayuden a relajar el cuerpo y, así, lo preparen para entrar en la fase del sueño. Los suplementos que tienen magnesio como ingrediente principal no solo pueden ayudar a dormir antes, sino también a disfrutar de un sueño de calidad.

Al consumir este tipo de complementos alimenticios, no solo te beneficias de sus propiedades para dormir mejor, sino que previenes el déficit de magnesio. De acuerdo con la EFSA, la ingesta recomendada de este mineral esencial es de 350 mg/ día en el caso de los hombres y de 300 mg/día para las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *